15 de julio de 2009

El mensajero de Atenas, de Anne Zouroudi

Idea general
Una trama policíaca y de corrupción de lo menos sofisticada sirve de excusa para la inalidad real de esta novela: presentar un personaje excéntrico y surreal y hacer una tesina de antropología. El personaje es una especie de detective altruista, gordo y atildado que trabaja para una institución mundial secreta. La antropología es de las islas griegas. De un mundo cerrado, impenetrable y lleno de tradiciones y secretos.
Mi impresión
Interesa más lo que tiene de intento de comparir sonocimientos sobre la vida en las islas griegas que la trama irrelevante. Sobran los trozs dedicados a exposiciones, que no vienen a cuento, sobre costumbres funerarias o de bodas, pero es apetecible el colarse en el mundo salvaje de cotilleos isleños. Al final, entre una cosa y otra, el libro se vuelve interesante y memorable.

1 comentario:

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Hola Pablo, gracias por pasarte por mi blog, te enlazaré al mio, me parecen interesantes tus entradas.
Por cierto estoy leyendo CHESIL BEACH, que veo que comentas, también a mi me está pareciendo muy solemne, decididamente tiene una aire victoriano que casi lo acerca más a la narrativa de Wilde en la construcción y en la rigidez que a a utores más contemporáneos